LLANTAS PIRELLI

 

RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL POR SU CONSTANTE MEJORA E INNOVACIÓN

 

imagen_pirelli   

 


 

Pirelli nace en el año de 1872 cuando Giovanni Battista Pirelli fundó una sociedad llamada “GB Pirelli & C.” en Milán, donde ahí se producían artículos de goma elástica. Un año después se construyó en Milano la primera planta para que se empezaran a fabricar productos de caucho, después en 1885 se empezó con la producción de bandas elásticas para carro y en 1894 se lanzó un producto que sería el inicio de un sinfín de innovaciones tanto en la preparación como fabricación de llantas: El primer neumático para velocípedos.

Es en el año de 1901 cuando empieza la producción de llantas para carros y esto trajo consigo un crecimiento basado en dos características principales: el cuidado del desarrollo tecnológico  de los procesos y el apoyo de un compromiso constante en las carreras sin dejar a un lado una fuerte expansión geográfica. Inaugurando plantas en España, Inglaterra y Argentina. Después en 1907, se ganó el primer “Gran premio del automóvil Club de Francia” el cual lo obtuvo un carro equipado con llantas Pirelli. Años después se construye la primera planta en territorios brasileños lo que conlleva a una expansión de Pirelli en todo el país.

Pasaron los años y en el 2010 Pirelli se convirtió en el proveedor exclusivo de llantas de la Formula 1, también fue proveedor exclusivo de llantas para el Campeonato del Mundo de Superbike (esto desde el año 2004). En el 2011 Pirelli introdujo la marca al mercado ruso y al mismo tiempo fortaleció su presencia en Argentina al expandir su planta Merlo.  

Hoy en día Pirelli cuenta con más de 30,000 empleados y una facturación de más de 5 billones de euros, la empresa es una de las más importantes en la industria de llantas y la única empresa global centrada específicamente en el mercado de llantas de consumo, donde se incluyen llantas para carro, motocicletas y bicicletas, actualmente se centra más en mercados de llantas de alto valor, brindando llantas con diseño y tecnología innovadora y desarrollando especialidades para ampliar su gama de productos.

“Creemos en hacer avanzar a todos a través de del progreso tecnológico y social, impulsando constantemente la innovación de manera culta y considerada” (Pirelli, 2018)

 

  

 

 

 

 

Our brands