LLANTAS MICHELIN 

 

          

 

 

Más de 100 años de innovaciones al servicio del ser humano y de su movilidad.

La historia del éxito de Michelin es nada más y nada menos que el resultado de una herencia y mucha creatividad y originalidad. Edouard y André Michelin se quedaron con la pequeña fábrica de su abuelo y empezaron a generar y desarrollar grandes ideas, los dos eran muy buenos con los negocios, ellos dos fueron los que llevaron por todo un camino de innovaciones, estrategias y buenas decisiones a lo que hoy en día la empresa Michelin este catalogada como una de las líderes del mercado en el ámbito automotriz.

La trayectoria de Michelin empezó con una innovación la cual fue “La primera llanta de bicicleta desmontable” creada en 1891, Charles Terront el único ciclista que utilizaba llantas Michelin, fue el que ganó una importante carrera en París.

La innovación como característica principal en la historia de Michelin, después de realizar una serie de mejoras en sus productos, en 1940 lanzaron uno nuevo y este fue el de la llanta radial que llego a revolucionar el mercado en aquella época, no tardaron mucho para que estas llantas mostraran un excelente desempeño, logrando con este invento que la empresa se consolidara y ampliara su negocio a un nivel mundial.

El éxito de la llanta radial como campeona mundial de la Formula 1 en colaboración con Ferrari es un logro significativo para la Michelin, ya que esto llevo a la marca a instalar fábricas en Canadá y Estados Unidos, sin dejar a un lado su desarrollo por Europa.

Otro logro importante en la historia de Michelin fue la introducción de la primera llanta de carcasa radial en la aviación: Michelin X air.

En la actualidad, Michelin es una de las compañías líderes mundiales en la fabricación y comercialización de llantas, tiene presencia en 170 países, cuenta con 69 unidades de producción y 3 centros tecnológicos.

 

                               llantas michelin

 

 

Conoce los modelos de llantas Michelin disponibles en Emotion: 

https://llantasemotion.mx/llantas/llantas-michelin.html 

Our brands