Llantas Dunlop 

Llantas Dunlop

 

En el año 1888,  el inventor y emprendedor John Boyd Dunlop de nacionalidad escoses luego de  ver a su hijo andar en triciclo, se notó muy incómodo cada vez que rodaba sobre un suelo empedrado, en base a su experiencia decidió fundar  la empresa Dunlop tires que hasta la actualidad se dedica a la fabricación de neumáticos y derivados del caucho del Reino Unido perteneciente a la empresa Goodyear. En el año 1889  llantas Dunlop abrió su primera planta de neumáticos en Dublín y su primera fábrica en Birmingham, solo dos años después. A partir de ahí, el crecimiento de Dunlop de pionero a corporación multinacional exitosa fue rápido.

Lo que motivo a llantas Dunlop su desarrollo es el deseo de elaborar neumáticos con el fin de superar las expectativas y la necesidad de aumentar el nivel de velocidad y rendimiento de cada conductor y piloto. 

Con más de 130 años en el mercado Dunlop se posiciona en el mercado como uno de los mejores por su calidad y experiencia que brinda día con día ya que la compañía demostró ser una empresa pionera en tecnología y negocios.

Entre sus innovaciones destacan: 

- 1962: Dunlop realiza un sistema el cual permitiría a las llantas conservar la adherencia sobre carreteras mojadas a altas velocidades para poder "sobrevivir" a lo que conocemos como aquaplaning

- 1972: Dunlop lidera el desarrollo de la tecnología RunOnFlat, la cual hace que los carros puedan seguir circulando después de un pinchazo o reventón de la llanta

- 2014: Dunlop lanza la tecnología Noise Shield, creada para disminuir hasta un 50% el nivel de ruido en el habitáculo del carro. 

Cada neumático producido por Dunlop  se basa en una tecnología que garantiza un alto rendimiento que conecta conductores y carreteras. Ofrece una experiencia única al conductor por su constante innovación y desarrollo de productos con el fin de satisfacer a la industria de automóviles. A su vez ayuda a darle tracción, manejo y vida útil de la banda de rodadura. Nacido de más de cien años de tradición en neumáticos europeos, llantas Dunlop es la marca que ayuda a brindar la consistencia que necesita en la carretera.

 

 

Conoce la línea completa de llantas Dunlop que Emotion tiene para ti:

Modelos de llantas Dunlop

 

Our brands