TIPS PARA REVISAR EL DESGASTE DE TUS LLANTAS 

 

  • Barras indicadoras de desgaste:

 

barra indicadora de desgaste

 

 

Todas las llantas cuentan con barras indicadoras de desgaste, estás las puedes encontrar en la banda de rodamiento y son invisibles o casi no se pueden ver cuando la llanta es nueva. Conforme pasa el tiempo de uso de la llanta, esta se va desgastando y dichas barras empiezan a hacerse notar y al llegar a ese punto significa que es momento de reemplazar la llanta por una nueva.

 

  • Prueba de la moneda:

 

indicador moneda

 

 

Otra de las maneras de medir el desgaste, es medir la profundidad de la banda de rodamiento y esto lo puedes realizar insertando una moneda de un peso ($1) en las ranuras del dibujo. Te daras cuenta de que es momento de hacer un cambio, si al momento de ponerla el área plateada de la moneda la puedes ver. Si alcanzas a ver más de la mitad de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” debes de reemplazar tu llanta de inmediato.

 

  • Medidor de desgaste (profundímetro):

 

profundimetro

 

 

Esta manera se considera como el medio más exacto para medir el grado de desgaste de una llanta. El profundímetro es una pequeña herramienta muy fácil de usar y barata, esta te permite medir la profundidad del dibujo en distintos lugares de la llanta.

 

 

Es importante revisar  que el desgaste de la llanta sea uniforme, ya que de no serlo podría existir un problema con la presión de esta, con la alineación, balanceo o amortiguadores.

Recordemos que la seguridad y cuidado de las llantas de tu carro es de suma importancia, si estas se encuentran en correcto estado por consecuencia tu seguridad al manejar será mayor, pero si es lo contrario puedes poner en riesgo tu vida por pérdida de control de tu vehículo.