TIPS PARA MANEJAR BAJO LA LLUVIA

 

 El clima es uno de los factores que nos pueden llegar a afectar de manera repentina (si es que nos encontramos manejando), es por eso que debes de siempre estar preparado para cualquier situación que se llegase a presentar en condiciones de lluvia, siendo elemento clave la prevención en todo momento y otros tips que a continuación te mencionaremos:

 

tips para manejar bajo lluvia

 

 

1. Aumentar los niveles de precaución con la distancia que guardamos con otros automóviles, ya que el carro necesita más distancia para frenar cuando la carretera esta mojada.

 

2. Disminuir la velocidad, ya que la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la carretera.

 

3. Evitar frenar, porque con la lluvia las carreteras están muy resbaladizas y se recomienda mejor reducir la velocidad hasta que el carro quede totalmente parado.

 

4. Reaccionar con seguridad si se presenta el efecto de aquaplaning, este efecto consiste en que la llanta no es capaz de evacuar el agua de manera correcta al momento de pasar por un charco por consecuencia el conductor llega a perder el control ya que es como si el carro estuviera flotando. Disminuir la velocidad, nunca frenar y sujetar firmemente el volante para poder controlar el efecto aquaplaning.

 

5. Conducción tranquila y suave, tratando de evitar cambios bruscos de dirección, velocidad y frenados.

 

6. Conservar los vidrios limpios y sin vaho, es fundamental utilizar una velocidad adecuada del limpiaparabrisas y encender los sistemas de climatización necesarios para desempañar los vidrios.

 

7. Encender las luces de cruce, con la lluvia es necesario manejar con las luces prendidas para poder ver y ser visto.

 

8. Evitar manejar sobre las líneas blancas de la carretera ya que con la humedad, el carro pierde adherencia al andar sobre la pintura blanca (la que se usa para delimitar las carreteras o marca el paso al peatón)

 

9. Seguir la huella del carro de enfrente, ya que las llantas del otro carro van secando la carretera, así te aseguras de conducir por una zona más seca que las otras.

 

10. Siempre conservar las llantas, frenos y amortiguadores en excelente estado para afrontar la lluvia de una manera más segura y estable.