llantas nuevas

 

Identificar lo que realmente necesita

En este punto te debes de preguntar cual es el uso que le darás a tu carro “¿manejo mucho por carretera? ¿Dónde vivo llueve mucho? ¿quiero unas que combinen con mi carro? ¿unas todo terreno?”  Dependiendo de las respuestas a las variables anteriores la elección de las llantas puede variar.

Reconocer las indicaciones de tu carro

Luego de realizar el punto anterior, se debe verificar si las llantas que desea quedan con las especificaciones de su auto. Las medidas del ancho del rin los puedes encontrar a un costado cerca de la pestaña de la llanta y esta viene en pulgadas que pueden variar entre 4.0 a 7.5

Para piso mojado o seco

Cada una de las carreteras tiene distintos desafíos que deben de contemplasrse al momento de elegir una llanta. Por el motivo anterior hay que considerar el diseño de la banda de rodamiento de cada modelo.

Por ejemplo en superficies secas una llanta lisa tiene un mejor agarre pero un pésimo desempeño en carretera mojada, esta misma ccontrariedad se ve con el ancho de la banda de rodamiento. Lo anterior quiere decir que entre más grande sea el área de contacto con el piso en superficies secas, mejor será el agarre de la llanta, aunque este tiende a aumentar la flotabilidad de la llanta cuando se maneja por pisos húmedos.

Las que te salvan al frenar

La capacidad que tienen las llantas para frenar en carretera mojada la brinda la tracción de las llantas. Una llanta de mayor grado permite frenar el carro en una calle mojada a una distancia mas corta, si la comparamos con una llanta de menor grado. El índice de tracción se puede encontrar a un costado de la llanta con la siguiente leyenda “Traction A”, “Traction B” ó “Traction C”

Evacuación de calor generado

Esta es una característica importante la capacidad de las llantas para evacuar el calor producido por la velocidad de rodado lo especifica la llanta, esta información la puedes encontrar en un costado con estas palabras: “Temperatura A”, “Temperatura B” y “Temperatura C” donde A significa “Excelente resistencia y desempeño” y C todo lo contrario.