A continuación te mostraremos los 10 consejos a considerar para el cuidado de tu motor: 

 

cuidado del motor

 

 

Cambia las bujías y cables: En caso de que los cables los mires con un aspecto y viejo, puede que el carro no llegue a encender o que el motor sufra algún daño para llegar a la combustión. Al momento de cambiar las bujías y cables viejos, permitirás que la electricidad se traslade sin ningún problema.

 

No aceleres y te detengas: Si bien es cierto que los motores están diseñados para correr, pero estos tienen un mayor funcionamiento cuando trabajan de manera constante, con esto queremos decir que no es bueno las constantes paradas y arranques por que el motor se empieza a desgastar y después de cierto tiempo no funcionara de la manera correcta. Lo que se considera correcto es que mantengas una velocidad constante y de esta manera evitar desgaste y un mejor rendimiento de tu gasolina.

 

Reemplazar el filtro del combustible: Este elemento la mayoría de las veces se empieza a llenar de partículas o ciertas impurezas que llegan a perjudicar a nuestro motor. Si realizamos un cambio del filtro, ocasionaremos que el combustible fluya limpio, además que el motor tendrá mayor facilidad para quemar el combustible.

 

Seguimiento a las luces del tablero interior: Es muy importante que sepamos qué es lo que significa cada señal por ejemplo la luz de check engine, la de la batería, presión de aceite o temperatura del motor. En caso de que alguna de estas se prenda, debes de llevar tu carro lo más rápido posible a un mecánico.

 

Bandas del motor: Las bandas se encargan de las partes más importantes del motor, pero varía el número de bandas dependiendo del tipo de carro que tengas. Debes de revisar que no se vean dañadas o con grietas, ya que si no se cambian en el momento correcto, podrían romperse y ocasionar grandes daños al motor.

 

Recargar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimo: Debemos de saber que la gasolina cuenta con una serie de sedimentos que van asentándose con el paso del tiempo, después de haber llenado muchas veces el tanque, estos se van acumulando y es ahí cuando se presenta el problema. Cuando estas conduciendo con el mínimo de gasolina, el motor comienza a succionar estos residuos causando un daño interno al motor.

 

Revisar que no existan goteras: Si ves que tu carro empieza a gotear es debido a las filtraciones ocasionadas por el aceite o refrigerante. El calor intenso y la presión harán a largo plazo que las mangueras del motor empiecen a fallar. Revisa si las mangueras están viejas o cuentan con ranuras, las cuales te alarman de inicios de una fuga, que puedan ocasionar un desgaste del motor y después grandes daños.

 

Mantén el motor con una correcta ventilación: Este punto es con el fin de que se lleve a cabo un correcto proceso de combustión, el filtro del aire es el encargado de que exista una buena ventilación y de esta manera evitas que se retengan insectos , partículas o polvos. Lo correcto sería cambiarlo con regularidad.

 

Sistema de enfriamiento en funcionamiento: Para evitar que el motor se sobrecaliente, debemos de cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, este circula por medio del motor cuando el termostato calcula que esté está caliente, es por eso que el nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser el correcto.

 

Cambiar el aceite con regularidad: Este se considera como uno de los puntos más importantes para el cuidado de nuestro motor, el cambio constante de aceite permite una buena lubricación de sus partes, asi mismo evitará que se sobrecaliente y desgaste, por lo general se cambia cada 5 mil kilómetros o cada 8 mil, dependiendo del tipo de motor.