tips para ahorrar gasolina

 

A continuación te mencionaremos 10 consejos para ahorrar gasolina:

 

1. No pises el acelerador para arrancar, hoy en día la tecnología de los carros permite que este arranque sin que sea necesario acelerar para que empiece la marcha.

 

2. Es recomendable pasar de inmediato a la segunda velocidad después del arranque (como a 2,000 revoluciones), porque la velocidad aumenta y a la par la fuerza que necesita el carro.

 

3. Realiza los cambios de velocidad oportunamente, no esperes a que el motor haga un esfuerzo de mas (por que se puede dañar), lo mejor es cambiar la velocidad a la manera en la que vas avanzando y conduces más rápido.

 

4. Pisar el acelerador hasta donde “tope” no es nada recomendable ya que de esta manera se consume mucho combustible, mejor aprovecha la inercia de tu automóvil y pisar el acelerador de manera delicada.

 

5. Trata de no frenar en seco, conserva una velocidad uniforme y esta te mantendrá en estabilidad mientras vas manejando y  al mismo tiempo ahorraras gasolina, no dañaras los frenos, entre otros beneficios.

 

6. Acelera progresivamente, con este consejo tu carro solo estará consumiendo el combustible necesario para aumentar de velocidad. Si aceleras “de la nada” forzarás el motor de tu carro para que vaya más rápido y en consecuencia necesitara mas gasolina para poder realizar dicho esfuerzo.

 

7. Se recomienda también cerrar las ventanas y quemacoco, ya que el aire que entra por ellas hace que se formen turbulencias y friccion, esto lo que ocasiona es que tu carro haga un mayor esfuerzo para avanzar.

 

8. Controlar el peso extra, como todo, a mayor carga mayor esfuerzo y en el caso de los carros el esfuerzo se extrae de la gasolina.

 

9. Apaga el motor si te detienes por más de un minuto, ya que el consumo de gasolina durante el ralentí es muy elevado, entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

 

10. No dejes de realizar el servicio de mantenimiento a tu carro cada cierto tiempo. Si le hacen una limpieza de motor y un cambio de aceite cada que tu automóvil lo necesite, este funcionara de una mejor manera, más eficiente. Debes de tener en cuenta que una falla en el motor puede ocasionar un aumento en el consumo de gasolina.