tips rines

 

 

Ya que los rines son uno de los elementos del carro que tiene contacto con la superficie, debes de tomar en cuenta algunos consejos para mantenerlos en excelentes condiciones:

 

Mantener la llanta con la presión adecuada: Este punto se debe de convertir en un hábito al momento de adquirir un auto, ya que de no mantener la presión adecuada de tus llantas puedes dañar los rines al momento de caer en un bache, entre otros problemas que trae el no mantener una presión de llanta adecuada.

 

Aprender a estacionarse correctamente: Muchas veces no nos importa el dar “banquetazos” y esto es de las principales causas que dañan no solo la llanta si no también la forma y resistencia de nuestro rin, cuando la banqueta es muy alta puede rayar este.

 

Revisar la presión de los neumáticos: Mínimo cada dos semanas, esto con el fin de brindarle mayor vida útil al calzado de tu auto.

 

No limpies tus rines con agentes abrasivos: Si empiezan a utilizar este tipo de agentes, los rines empezaran a perder su brillo, es recomendable que los limpies con agua y cera para mantenerlos en su punto.

 

Al momento de un percance con un bache: No intentes reparar el rin por ti mismo, es mejor llevarlo a un taller que se dedique a reparaciones de estos y si el golpe fue muy fuerte es mejor cambiar por completo el rin por uno nuevo, para evitar futuros accidentes.

 

Si los rines de tu carro son de aluminio o magnesio: Es recomendable que si son de esos materiales, al momento de balancearlos con las llantas puestas, los plomos estén pegados en la cama de los mismos.

 

Por precaución, es recomendable comprar birlos de seguridad para evitar que roben los rines de tu carro.