PRONTO VEREMOS LLANTAS AUTOINFLABLES 

La tecnología avanza conforme pasan los años y en la industria automotriz confronta más situaciones  donde desafortunada e inevitablemente, las llantas van perdiendo el aire que tienen en su interior, lo que causa muchos inconvenientes tanto al rin como al vehículo en el que está montado. Es por estas situaciones que los fabricantes de neumáticos se encuentran en  constante innovacion para adaptarse a las necesidades del cliente. Llantas autoinflables es la nueva optimización que se encuentra en prueba y muy pronto llegara al mercado, esta tecnología que permite a los neumáticos inflarse automáticamente en plena marcha.

 

tire road

 

 

 

  • ¿COMO FUNCIONA?

Las ruedas basan su funcionamiento en un sensor interno que detecta la bajada de presión en el neumático por debajo de un valor determinado antes de tiempo. En ese momento, se abre un regulador que permite el paso del aire al interior de la válvula de bombeo de la rueda. Después, gracias al propio movimiento de la rueda al girar en el eje, ese aire va pasando a otra válvula interior, y finalmente, a la propia cámara de aire, de forma que mantiene la presión de la rueda en su valor óptimo automáticamente.

  • VENTAJAS: 

En un primer momento, estas ruedas están destinadas a flotas de vehículos comerciales, ya que aunque su coste será superior al de un neumático normal, su uso en este tipo de vehículos llevará asociada una mejora de la eficiencia que se traducirá tanto en menor consumo de combustible como en una vida útil más larga de la rueda y mejorar el medio ambiente 

 

Llantas autoinflables