consejos para viajar en navidad

 

 

Revisión

Es importante asegurarse que los frenos, dirección y anticongelante estén en perfecto estado

Conducción

Debemos de tener en cuenta que se tiene que adaptar la velocidad en cualquier momento a la zona de visibilidad y adherencia del suelo. Si la carretera es muy resbalosa, se debe de actuar con mucha suavidad al volante, acelerador y freno. Aumentar la distancia y evitar rebasar  a los carros.

Lluvia

El efecto al que más se le teme en esta situación es el aquaplaning y para eliminar el agua, en las pastillas de freno se debe de realizar varias frenadas cortas y suaves. Si esto no funciona y se produce una situación de aquaplaning, levante con suavidad el freno del acelerador, sujete bien el volante y espere a que las llantas vuelvan a tocar firmemente.

Nieve

Tratar de conducir por las roderas que otros carros hayan dejado antes, si hay que tomar una “bajada” se debe de realizar a una velocidad muy reducida y sin utilizar tanto el freno.

Niebla

Reducir la velocidad de manera en la que pueda frenar dentro de los límites de visibilidad, utilizar las luces y si cuenta con antinieblas por delante y atrás también es recomendable utilizarlas. Una vez que haya pasado la niebla, apagar dichas luces

Visibilidad

Cuenta siempre con los elementos obligatorios en caso de algún accidente como triángulos de señalización, gato, herramientas, fusibles de repuesto, etc.