consejos para mantener tu carro como nuevo

 

Conservar tu carro como nuevo te servirá para conducir con  más tranquilidad ya que andarás en un auto que cuenta con todas las medidas que se necesitan para manejar de manera segura, aparte de que la inversión que realizaste para comprar un carro durara más tiempo y al momento de que lo quieras vender será mucho más fácil gracias a que estará en excelentes condiciones y eso el comprador será algo que valorara. Aquí te decimos algunos consejos para mantener tu carro como nuevo:

1. Revisión de aceite:

Es recomendable cambiar el aceite cada 5,8 o 10 mil kilómetros dependiendo del modelo y del uso que se le dé a este. De manera constante hay que estar revisando los niveles de aceite ya que de no hacerlo puede ser que estén bajos y ocasione un daño en el motor.

2. Revisión de llantas:

Se debe de mantener la presión de aire adecuada cuando se trata de calibrar las llantas, esta depende del tipo de carro, llantas y rines que este tenga. Revisión constante de las llantas para ver qué  tan desgastadas están o si  tienen algún agujero u otra irregularidad, para evitar accidentes.

3. Alineación y balanceo:

Este paso es clave, porque el balanceo sirve para evitar vibraciones en el volante al momento de estar conduciendo de una manera rápida, por otro lado la alineación es indispensable para que exista una dirección firme y que no haya  un desgaste disparejo de la banda de rodamiento, esto se recomienda realizarlo cada 10 kilómetros

4. Revisión de frenos:

Cada mes (mínimo) hay que revisar el estado de los discos, pastillas y pedal para evitar accidentes. También una revisión del líquido de frenos para tener un buen rendimiento y mayor seguridad al momento de conducir

5. Batería en excelentes condiciones:

Si la batería tiene ya varios años, se recomienda checarla cada 3 meses, teniendo siempre en cuenta que se debe evitar que la batería se seque ya que al momento de que le haga falta liquido puede afectar el funcionamiento del sistema del carro y reducir la vida de este. Otro consejo para este punto es añadir liquido de baterías o agua destilada para que el problema anterior no se presente.

6. Lavado de todo el carro:

Es recomendable lavar tu carro al menos cada 2 semanas para que luzca como nuevo en todo momento, el brillo de la pintura durara por más tiempo y lo mecánico del carro tendrá más vida útil. Súper importante lavar también el interior del carro para que los asientos y todo se mantenga en buenas condiciones, para un futuro que lo quieras vender lo puedas hacer a un buen precio, ya que el mantenimiento del interior es de las primeras cosas que el comprador se fija al momento de querer adquirir un auto.

7. Luces alineadas:

En este punto se recomienda hacer una revisión de las luces y asegurarse de que todas estén en correcto funcionamiento, es decir que todas enciendan, de otra manera si una no prende podría poner tu seguridad y la de los demás conductores en peligro.

8. Chequeo de líquidos:

Hacer una revisión de los fluidos del limpia parabrisas, líquido de frenos y transmisión, al menos una vez por semana

9. Mecánico de confianza:

Ya que la garantía de tu carro se haya terminado en la agencia, debes de conseguir un mecánico de confianza que cobre lo que debe de ser y no “reparaciones” que necesita tu carro, así mismo que tenga buenos precios

10. Limpiaparabrisas en excelente estado:

En épocas de lluvia este punto es indispensable, se deben de cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas mínimo una vez al año, de esta manera evitaras ver borroso al momento de conducir.