¿Qué es la niebla?

Es una acomulación de partículas de agua, las cuales forman una capa extensa en contacto con la superficie terrestre y reduce la visibilidad, por esta razón es considerada como uno de los peores enemigos al momento de conducir, más no se tiene que convertir en un factor que nos impida conducir, aquí te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta al momento de conducir con niebla: 

 

             manejar con niebla

 

Tips: 

1. Prende las luces de tu carro para que puedas ver y ser visto; con niebla ligera utiliza las luces de cruce o corto enlace más las antiniebla, si la niebla es mucha, prende las antiniebla traseras. No olvides de apagarlas cuando la niebla baje de intensidad ya que es una luz muy intensa y puede distraer a otros conductores. OJO las luces de largo alcance no son recomendadas ya que dañan la visibilidad por el rebote de luz en el agua, haciendo un efecto pantalla.

2. Disminuye la velocidad; independientemente si conoces la carretera o no, bajar la velocidad te ayudará a ver mejor y que puedas reaccionar a tiempo en caso de algún imprevisto

3. Guarda mayor distancia; como lo comentábamos anteriormente la visibilidad disminuye y tu distancia de frenado será mayor ya que la carretera estará húmeda, recomendable que guardes tu distancia por si llegan a frenar bruscamente, te alcance el tiempo de frenar a ti también

4. Detén el carro si es necesario; muchas veces con la poca visibilidad que tenemos nos vamos guiando por las líneas que delimitan la carretera (que no es nada seguro), en este caso te sugerimos que te  pares en un lugar seguro hasta que la niebla disminuya y no te pongas en peligro tratando de adivinar cuál es el carril correcto.

5. Utiliza el sistema antivaho en caso de que se empañen los cristales para tener mejor visibilidad

6. Prepárate con anticipación; es decir, mantente informado de las condiciones meteorológicas antes de salir a conducir.