CARRETERAS HECHAS CON RECICCLAJE DE LLANTAS 

 

Debido a la gran cantidad de neumáticos que son desechados ,lo cual es un problema de gravedad actualmente dañando al medio ambiente ya que su manejo residual es complicado. Para el beneficio del planeta muchas cosas se pueden reciclar y reutilizar. Esa es la idea con las llantas usadas que cumplieron su ciclo útil, ya que la inadecuada disposición de ellas genera problemas ambientales.

 llantas recicladas

 

En últimos años, el mundo ha hecho investigaciones para encontrar una solución. Es así que Magdy Abdelrahman, profesora de ingeniería civil y ambiental en la Universidad del Norte de Dakota, busca convertir las llantas viejas en materia prima para hacer carreteras. El proceso experimental se basa en moler caucho y mezclarlo con otros componentes para las carreteras que utilizan asfalto de goma. La ingeniera asegura, que, al combinar el asfalto con caucho de llanta, este se vuelve más resistente y duradero. Además, disminuye el ruido que se genera al conducir.

 

Abdelrahman y su equipo aún se encuentran analizando qué componentes son los mejores para mezclar con las llantas. El objetivo es obtener un asfalto que funcione y sea amigable con el medio ambiente sin repercusiones negativas a futuro. Sin duda es una importante alternativa mundial para eliminar el desecho contaminante de llantas.

 

 toscana

 

En la Toscana Italiana ya es una región donde ya se aprueban los primeros tramos de la “carretera recriclada” cuyo objetivos es reducir la contaminación acústica, mejorando al mismo tiempo la seguridad vial y la sostenibilidad.